18 dic 2007

SE TERMINA UN AÑO



Se acaba el año y presentamos una nueva manera de informarles. Cuando la tecnología nos alcance, nosotros ya estábamos ahí, podría rezar la frase y ser una verdad cuando se trata de posibilitar una herramienta de fácil acceso para que más personas puedan conocer y adentrarse al mundo de la normalización, la calidad y la evaluación de la conformidad. Unimos la bienvenida a un boletín AVANCE diferente y, de igual manera, entramos en la recta final de un 2007 con experiencias y acciones que nos llevan a hacer un balance de nuestras fortalezas y áreas de oportunidad. ANCE ha cumplido con diversos retos en este año y se prepara para afrontar nuevos, pues sabemos que los resultados satisfactorios sólo se cumplen buscando nuevas oportunidades de negocio, implementar mejoras en los servicios con los que actualmente se cuenta y ser congruente con nuestra filosofía institucional. Este año, la Asociación fue reconocida con el Premio Ética y Valores 2007, otorgado por la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN).
El premio fue entregado al Ing. Rafael Nava, Presidente de ANCE en el marco de la Reunión Anual de Industriales, en Los Cabos, Baja California.
Dicho premio nos conmina a afianzar nuestro compromiso de trabajo, ética y responsabilidad para todos los públicos con los que nos vinculamos, pues solamente con equilibrio en este sentido, se puede hablar de lograr objetivos. Lo anterior obliga a ANCE a desarrollar estrategias de mejora con el fin de que las acciones a emprender sean las que cubran las necesidades de los clientes y de los mercados en los cuales trabajamos. El 2007 ha dado enormes satisfacciones a la Asociación pero también la posibilidad de eficientizar sus servicios y otorgarlos con la más alta calidad, por ello, agracedemos su apoyo y su confianza. Para usted y los suyos, un 2008 lleno de experiencias que permitan aprender de ellas y que nos den la posibilidad de ser mejores seres humanos para nosotros mismos y para con quien convivimos.
Felices Fiestas.

PROTLCUEM




El Proyecto de Facilitación del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (PROTLCUEM) es un programa que surge con el objetivo de promover la cooperación bilateral en materia comercial; así como agilizar los trámites gubernamentales y empresariales de algunas actividades previstas en el TLC entre México y los estados miembros de la Unión Europea.


El PROTLCUEM se encargará de fortalcer las relaciones económicas, comerciales y empresariales entre México y la UE a través de una estructura sostenida por las instituciones gubernamentales responsables de la aplicación del tratado en México.


Para alcanzar dichos objetivos, el proyecto desarrolla una serie de acciones y actividades tendientes a resolver problemas prioritarios y a fortalecer las capacidades institucionales y humanas de las dependencias involucradas en el proyecto.
ANCE fue invitada a participar de la semana del PROTLCUEM, del 5 al 16 de noviembre, donde se dieron cita expertos europeos y mexicanos en la materia para participar en los seminarios y talleres que se impartieron en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla.


Por parte de la Asociación, participaron como expertos en la materia:

Ing. Rafael Nava, Presidente.
Ing. Abel Hernández, Gerente de Normalización.
Ing. Martín Flores, Director de Operaciones.


* Con información de la página web de la DGN y PROTLCUEM

17 dic 2007

VISITA DE COMITÉ DE PARAGUAY


Dimos la bienvenida a la delegación paraguaya que nos visitó en las instalaciones de ANCE México el pasado 5 de diciembre.

AIDA ROMERO
Directora de la Unidad de Coordinación del Sistema Nacional de Información y Notificación sobre Reglamentos Técnicos, Normas y Procedimientos de Evaluación de la Conformidad (SNIN) del Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay.

GUSTAVO VALDEZ
Asistente Técnico del SNIN
Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay; y

VICTORIA VALDEZ
Gerente de Proyecto
Centro de Cooperación Empresarial y Desarrollo Industrial

La visita tuvo como objetivo conocer el esquema mexicano en el que se basa la normalización y la evaluación de la conformidad, por lo que ANCE fue el anfitrión en este visita ante una gestión de la Entidad Mexicana de Acreditación (ema).

SUCURSAL TIJUANA


El 24 de octubre pasado, en las instalaciones de CANACINTRA Ensenada se llevó a cabo el curso de capacitación de Manejo Higiénico de los Alimentos, Introducción al Distintivo H, impartido por por el Instructor de SECTUR, M.C. Ricardo Ocampo.

A dicho evento, en el cual asistieron más de 30 personas del sector restaurantero; así como del ámbito académico y turístico; se les explicó cómo es que se lleva a cabo el proceso, los requisitos y los estándares que deben cumplirse con el fin de obtener dicho reconocimiento.

ANCE participa en esta clase de encuentros como el organismo encargado de verificar a los establecimientos. Por ello, nos sentimos orgullosos de participar junto con autoridades locales.