17 sept 2008

NORMA OFICIAL MEXICANA NOM 157


El pasado 25 de agosto de 2008, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, el aviso mediante el cual se da a conocer la infraestructura para evaluar la conformidad de la Norma Oficial Mexicana NOM-157-SCFI-2005, "Equipo de protección contra incendio- Extintores como dispositivo de seguridad de uso en vehículos de auto transporte particular, público y de carga en general- Especificaciones y métodos de prueba", de acuerdo a lo establecido en el Transitorio único de dicha norma que a la letra dice:


"La presente Norma Oficial Mexicana entrará en vigor una vez que la Secretaría de Economía a través de la Dirección General de Normas, publique el aviso de que existe la infraestructura para llevar a cabo la evaluación de la conformidad de la misma".


A partir del 26 de agosto de 2008, esta norma ya es exigible y esta Asociación está en posibilidades de recibir cualquier servicio de certificación de producto con base en la norma oficial mexicana antes citada, ya que también contamos con acreditación por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. y la correspondiente aprobación por parte de la Dirección General de Normas.


Por lo anterior, ANCE se pone a sus órdenes para recibir los diferentes trámites de certificación de productos.


Para mayor información, puede contactar directamente al área de Certificación de Producto, al (01) 55 57 47 45 50 ext. 4647 o enviar un correo a certprod@ance.org.mx

No hay comentarios: